lunes, 15 de octubre de 2012

Día 2: Bernabeu y larga caminata por el centro de Madrid

Uno de los compromisos que adquirí al venir aquí, es que seguiría trabajando, por lo que tuve que aprovechar que hoy era festivo en Colombia, para salir y conocer lo que pudiera. Como Diana está trabajando y aquí el festivo fue el viernes, me tocó hacer el recorrido solo.

Estadio Santiago Bernabeu

El Santiago Bernabeu
El Santiago Bernabeu

El hotel en el que nos estamos quedando queda a unos 15 minutos caminando del Bernabeu, además tenía que ir a recoger unas boletas para el partido del 6 de noviembre entre el Madrid y el Borussia. Sí, voy a ir a un partido de la Champions!!! Con razones suficientes, este fue el primer destino de día.

Una vez en el estadio compré un tiquete para el tour Bernabeu, un paseo por el estadio por €19. Todo arranca subiendo hasta el último piso, para ver una panorámica. La verdad es que las boletas que compramos están a esa altura, incluso un poquito más. En comparación con el Campín, la silla no está muy lejos en el eje horizontal, pero en el vertical, está súper arriba. Falta ver como será el día del partido, pero me imagino que se verán casi desde arriba los jugadores, no de lado :)

Panorámica Santiago Bernabeu
Panorámica del Bernabeu
La vista que tendremos en el partido, será similar a la de está perspectiva, aunque más hacia el centro del campo. De hecho nuestras sillas van a estar un poquito más arriba. Es impresionante ver lo empinadas que son  las graderías para que quepa todo el mundo. Son tan altas que el sol no alcanza a entrar bien a todo el campo y por eso tienen esas máquinas para "asolearlo".

Después de la panorámica uno baja al salón de los trofeos. Ahí además de encuentra la historia del club. De hecho empezó llamándose Madrid Club de Football . Luego fue que en los años 20's del siglo pasado el rey Alfonso no se que, le dió el título de Real. Desde ahí empezó a usar la  coronita en el escudo. Es impresionante la cantidad de trofeos que ha ganado este equipo a lo largo de su historia.

Primeros trofeos del Real Madrid
Primeros trofeos del Real Madrid

Trofeos de fútbol raros
En los trofeos había visto unos raros, pero estos son tan raros, que los tienen separados del resto

Evolución del escudo del Real Madrid
Evolución del escudo del Real Madrid
Luego había otra sala dedicada a Di Stéfano, donde destacaban toda su historia y logros con el Real Madrid. Por ejemplo yo no sabía que también había sido técnico del equipo, aunque al parecer esa etapa no fue tan gloriosa como la de entrenador. Para satisfacción de los hinchas de Millos, el equipito si aparece en la historia de Di Stéfano, de hecho gracias a un par de giras del equipo embajador, que llegó al Madrid. No entiendo es como pudo jugar en dos selecciones diferentes, la de Argentina y la de España.

Equipos de Di Stéfano
Camisetas con las que jugó Di Stéfano
El recorrido por el estadio sigue por diferentes puntos de la gradería, cada vez más abajo, hasta llegar al nivel de la grama. Ahí se pueden visitar los bancos y ver el campo de cerca. También se puede ver el área VIP que a diferencia de los estadios en Colombia, está en oriental, donde también están los vestuarios, de los cuales se puede visitar el de visitantes. Al final está la sala de prensa y cual parque de atracciones gringo, se sale a la tienda, donde pude reclamar las boletas. Broche de oro para la visita a uno de los templos del fútbol, al que volveré en unos días cuando esté en pleno culto.

Boletas Real Madrid
Boletas Real Madrid vs Borussia Dormunt

Caminata por el centro de Madrid

Una vez salí del estadio me fui por el paseo de la Castellana hasta la plaza del mismo nombre, desde la que se ven las torres Kio. Interesantes por estar inclinadas. Pero más allá de eso no hay mucho que decir o ver, entonces cogí un bus para irme a la plaza de Cibeles y ahí si arrancar mi caminata.
Torres Kio o puerta de Europa
Torres Kio o puerta de Europa

Gracias a una guía turística que tiene Diana, entendí que el centro de Madrid está divido en dos, la ciudad de  los Borbones y la ciudad vieja. Una vez en Cibeles me fui a la puerta de Alcalá donde hay una de las entradas del parque del buen retiro. Este parque es gigante y bastante impresionante, tiene mucho que ver. En el día solo le dí una pequeña vuelta y salí por la puerta del museo del prado. Por la tarde volvimos con Diana y le dimos otra vuelta por donde yo no había estado, pero ya estaba oscureciendo, así que concluimos que debemos volver un fin de semana y visitarlo todo.

Puerta de Alcalá
Puerta de Alcalá

Monumento Alfonso XII - Parque del buen retiro
Monumento Alfonso XII - Parque del buen retiro

Jardín en la salida hacia el Prado - Parque del buen retiro
Jardín en la salida hacia el Prado - Parque del buen retiro
Todo el día se me fue así, caminando de un lado para el otro por el centro de Madrid, pasé por la plaza mayor, la gran vía... Luego mirando el mapa vi que estuve en la plaza de oriente y no aproveché para ver el palacio de frente. Cuando estaba ahí miré Google Maps, pero no me fije bien. Tendré que volver uno de estos días. Durante este día algo que me llamó la atención es que a pesar de no haber una sola nube, el aire no se calentó nuca, si uno se ponía al sol, se alcanzaba a calentar, pero en la sombra hacía frío.

Ya me estoy acostumbrando al cambio de horario, pero como cosa curiosa, a eso de las 3 de la tarde me senté en una plaza y casi me quedo dormido. La noche anterior logré dormir, pero no fue un sueño profundo y mi cuerpo me sigue reclamando su horario habitual. 

Mañana a retomar el trabajo, a ver como me va trabajando a distancia, lo más berraco es la distancia del horario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario