martes, 23 de octubre de 2012

Dia 8: Castillo de Manzanares Real

Es domingo y había que descansar un rato en la mañana, así que no salimos hasta después del medio día. Hoy alquilamos un carro para ir a visitar el castillo de Manzanares el Real, un pueblo a unos 40 kilómetros de Madrid. El carro era un Fiat Panda, súper chiquito, sin mucha fuerza, pero lo chévere es que por su tamaño está muy fácil de manejar. Al comienzo como siempre me iba enredando un poco con el GPS, de hecho cuando volvíamos me iba costando trabajo, porque se veían calles que no estaban en el GPS entonces era un poco enredado saber por donde girar.

Así pero gris era el carrito que alquilamos
Después de un viaje de menos de una hora llegamos al castillo a las 3 de la tarde, pero cerraban hasta las 4 para irse a almorzar. Así que aprovechamos para almorzar nosotros también. Algo que me ha parecido raro es lo tarde que comen los españoles. El almuerzo por temprano es a las 2 de las tarde y la comida es como a las 9. De hecho el día que estuvimos en La Máquina, abrían el restaurante a las 8 de la noche.

Castillo Manzanares Real
Castillo Manzanares Real
El castillo es de finales de la edad media y fue hecho más como residencia del señor del lugar. Por eso es relativamente pequeño. Es un poco un intermedio entre un palacio y un castillo. Por esto adentro es más como una casa. El paseo por el castillo estuvo bien, fue un día entretenido y es chévere salir de vez en cuando de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario