jueves, 3 de enero de 2013

Sídney. Tower Eye y segunda parte


Para aprovechar un poco más Australia, cuando estaba en Brisbane hice todo lo necesario para sacar la Visa de USA.
La visa la saque con las uñas, sufriendo como raro porque al llegar se me perdió un papel, y en la embajada me dijeron que sin ese papel no podía proseguir. Por lo que termine buscando cibercafés por todo este lado y nada hasta que fui a la biblioteca nacional, espere a que abrieran, me registre, compre la tarjeta de impresiones y demás... 10 am, busque la cosa que necesitaba 10 15am, imprimí y salí corriendo...
Plazo máximo de ingreso 10:30... Llegada del subscrito 10:28 am...
La embajada queda en el piso 59 de uno de los edificios centrales... me dieron un ticket con lo que tuve que esperar una hora y esa hora me la pase mirando el paisaje... severo paisaje!!!

El resto ya es historia, VISA ACEPTADA.


Al término de la visa, salí a comer algo, pero aquí es demasiado caro todo... en eso extraño a Brisbane que uno ya sabe los sitios...
Tenía ganas de sushi pero no carísimo... mientras que en Brisbane el sushi más caro es el de salmón que vale 3$ y los demás están entre 1,80$ y 2,80$... Aquí el más barato vale 4,50$ y el de salmón 7$ una locura...
Termine comiendo KEBAB de 9$, una cochinadita... 

La ciudad es como Manhattan pero unas 10 veces más grande, es enorme.


Después camine por la ciudad un rato buscando la manera de irme hasta el Chínese Garden, es un Jardín que queda dentro de la ciudad, este jardín es especial. Lo fascinante es que al entrar en él es como si el ruido de la ciudad lo apagaran. Una tranquilidad única. La entrada vale 5$, te dan un mapa y solo es recorrerlo, al principio uno se encuentra con unos Bonsáis y se piensa que es chiquitico.



Pero no lo es, el Jardín tiene lagunas y una pequeña cascada, también un restaurante y en este uno se sienta a comer y observar a los peces chinos en el lago.



Estuve allí hasta las 4 pm, es tan relajante que uno no quiere salirse.




Y de allí me fui a la Tower eye, es un mirador que está a 250 metros de altura, la entrada está dentro de un centro comercial, al principio es un poco difícil encontrarla. Su entrada cuesta 25$ pero con promociones puedes pagar menos, yo pague 21$ por un descuento de mi Backpackers.




Es posible acceder al Skywalk, está a 268 metros de altura, 18 metros más alto de donde se conmemora la mayoría. Te ponen unos arneses más un equipo especial y subes a lo más alto de la torre, pero por fuera.
Un amigo me aconsejo que fuera alrededor de las 4:30 pm, para que viera la ciudad de día, el atardecer y de paso la ciudad de Noche. Seguí el consejo y es formidable.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario